El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha ofrecido apoyo legal al médico que ha sido agredido esta misma semana en  el área de salud de Navalmoral de la Mata. Desde el SES han explicado a LA MAÑANA de Radio Interior que prestará ese apoyo legal necesario «siempre a petición del afectado».

Además, han recordado que  actualmente el SES está trabajando en un programa de protección a los sanitarios frente a las agresiones. Lo cierto es que el médico ha presentado además una denuncia formal ante la Guardia Civil tras ser agredido.

Mientras, el Colegio de Médicos de Cáceres ha rechazado «enérgicamente» la agresión sufrida a un médico mientras atendía a un paciente en el centro de salud de Navalmoral de la Mata. Los hechos sucedieron este pasado jueves cuando un médico fue increpado en su consulta por un paciente al considerar que había habido demora en la asistencia.

Las discrepancias con la atención médica, la presión asistencial y el tiempo de espera son los principales motivos de las agresiones verbales proferidos en forma de insultos y faltas de respeto a los médicos cacereños.

En la foto de archivo, centro de salud situado en Navalmoral de la Mata.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Discrepancias y tiempos de espera, entre las causas de las agresiones verbales a médicos en Cáceres