El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha puesto en marcha el programa de Agentes de Desarrollo de Nuevas Tecnologías (ADTN) para el año 2008, en el que inician su actividad 57 agentes que trabajarán en el ámbito de las mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de estos agentes es la potenciación y dinamización del desarrollo local mediante el fomento de actividades relacionadas con la Sociedad de la Información.

Los Agentes de Desarrollo de Nuevas Tecnologías realizarán su actividad en las localidades de cada mancomunidad incidiendo en el acercamiento de los ciudadanos a las nuevas tecnologías y a las posibilidades de la administración electrónica, especialmente en aquellos servicios WEB que la Consejería de Igualdad y Empleo implante.

Asimismo, tienen la misión de fomentar entre las empresas la aplicación de las nuevas tecnologías en la intermediación laboral a través del SEXPE, utilizando, entre otras herramientas incluidas en el Centro Virtual de Empleo, las aplicaciones Contrat@ y Sexpecontrat@, la descarga de formularios para la presentación de ofertas y comunicación de los datos de la contratación o información sobre los contratos de trabajo.

Y entre los demandantes de empleo, la renovación de la demanda on line, la consulta y obtención de informes personalizados sobre la misma, así como poder consultar o solicitar cualquier oferta de empleo del Centro de Empleo Virtual.

Las mancomunidades de municipios de Extremadura, que son las beneficiarias de la subvención de la Consejería de Igualdad y Empleo, son las encargadas de la contratación de estos técnicos. La duración de los contratos será de un año y el coste de la presente convocatoria asciende a 1.371.600 euros.

Con esta medida, la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura da un paso más para el acercamiento de la Administración Electrónica a todos los extremeños.