Este lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de la fiesta de la Al Mossassa, que tiene lugar durante esta semana en Badajoz, y que tendrá su acto de inauguración oficial el viernes a partir de las 11:00 h. en la Plaza Alta.

Se espera la presencia de alrededor de 100.000 asistentes en el evento, que se desarrollará en el entorno de la Plaza Alta y la Alcazaba de Badajoz con diferentes actividades como el mercado árabe, talleres, exposiciones, teatro o exhibiciones.

El evento contará con aproximadamente 400 servicios por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de Seguridad Privada, que garantizan la seguridad durante el desarrollo del mismo, además del refuerzo de los controles de alcoholemia y drogas, tanto fuera como dentro del casco urbano y también en horario nocturno. Cruz Roja y Protección Civil también tendrán presencia en el evento.

En cuanto a las vías cortadas, que se especificarán próximamente por parte de Policía Local, se limita el acceso a la Plaza San José y a la Plaza Alta desde el jueves a las 20:00 h. y se comunica la suspensión del cierre nocturno de la Alcazaba durante las noches del viernes y del sábado.

También se ha informado sobre la ampliación del horario y servicios del transporte público de taxis y autobuses, que contarán con rutas de ida y vuelta a la Alcazaba el viernes en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. y el sábado en horario matinal.

Además, se ha reforzado también el servicio de limpieza con el aumento de 24 contenedores y papeleras de cartón, así como del servicio diario de barrido manual para toda la zona y de vaciado de papeleras en turno de noche.