Una colisión múltiple y en cadena de varios vehículos en ambos sentidos de la autovía autonómica EX-A1 ha obligado a cortar esta vía al tráfico rodado.

El siniestro se ha producido entre los kilómetro 61 a 63, en el término de Galisteo. Así, la autovía se encuentra totalmente cortada al tráfico entre esos puntos y  se ha proporcionado un desvío alternativo por la EX-108 (Navalmoral de la Mata- Portugal).

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas en el lugar son adversas ya que se puede encontrar niebla muy densa. Este último siniestro ha provocado varios heridos, afortunadamente todos de carácter leve. Se trata de un hombre de 25 años  que presenta un traumatismo en varios dedos de la mano. También ha precisado asistencia  otro varón de 46 años y una mujer, también de 46 años, que presenta latigazo cervical. No ha sido necesario trasladarlos a un centro hospitalario. Sin embargo, un hombre de 42 años sí ha sido derivado al Hospital Ciudad de Coria con un latigazo cervical.

Según fuentes de la Guardia Civil, los equipos sanitarios presentes en el lugar aún no han hecho balance de heridos y gravedad. Cabe destacar que cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en la EX-A1. La niebla ha sido la causa de este siniestro, que se ha producido antes de este último que ha tenido lugar pasadas las 07.00 horas.

Cabe recordar que esta zona es un punto peligroso de la EX-A1 cuando se registran bancos de niebla. Así, en el año 2017 en esta misma zona, cercana a la localidad de Galisteo, se registró un accidente múltiple con más de 40 vehículos implicados, con doce heridos y una persona fallecida.