Agentes de Policía Nacional de Badajoz han procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Investigación que comenzó en el mes de mayo, tras recibir diferentes informaciones, relacionadas con la posible existencia de una plantación de marihuana en la zona del Camino de San Vicente de Badajoz.

Los agentes realizaron diversas gestiones y vigilancias en la zona, donde corroboraron el fuerte olor que desprende este tipo de plantaciones, así como, el ruido de las máquinas de climatización necesarias, localizando el lugar en el que se estaría llevando a cabo este ilícito e identificando plenamente al propietario.

Posteriormente, la mañana del pasado 7 de septiembre, se llevó a cabo un registro en el domicilio en cuestión, concretamente en la Calle Camino de San Vicente, donde se intervinieron más de siete kilogramos de marihuana y numerosos útiles para el cultivo de la misma, procediendo en ese instante a la detención del responsable, joven de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.