«Estamos atravesando en nuestra localidad una situación sanitaria grave y entre todos debemos de superarla», ha dicho el alcalde de Aceuchal», ha manifestado públicamente el alcalde, Joaquín Rodríguez.

Esta localidad pacense, en la que viven unas 5.400 personas, presenta 169 casos activos y en la últimas horas ha notificado otros 10 positivos más. La enfermedad ya ha costado la vida a ocho personas del municipio.

El alcalde ha insistido en que la Policía Local de Aceuchal recibe notificación de los positivos y hacen un seguimiento para garantizar que cumplen con los protocolos fijados para frenar la expansión del virus.

Aceuchal es la población de más de 5.000 habitantes de Extremadura con la segunda incidencia acumulada más elevada, delante se sitúa San Vicente de Alcántara.

Los datos de la Junta indican que la incidencia a los 14 días en Aceuchal es de 4.789,87 casos por cada 100.000 habitantes y de 2.092,13 a los siete días.

Joaquín Rodríguez ha recordado que hace sólo unos días el Banco Regional de Sangre decidía suspender las extracciones que estaban previstas para ayer y para esta jornada «dado el número excesivo de casos positivos que hay en nuestra localidad».

Los operarios municipales han procedido a la desinfección de las calles de la localidad esta misma semana, como medida para intentar atajar la pandemia.

El primer edil ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y que procuren no salir de sus casas ante la compleja situación epidemiológica que vive Aceuchal desde hace semanas.