El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado seis plazas para ejercer de conserje en cada uno de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, para lo que cuenta con una subvención de la Consejería de Educación, que aportará un 78% sobre el importe total de las contrataciones, mientras que el consistorio aportará el otro 22%. No obstante, la ayuda hasta diciembre de este año será de 2.927 euros por cada plaza. Uno de esos puestos estará reservado para personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Las bases de la convocatoria están expuestas desde el lunes en el tablón de anuncios del ayuntamiento, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 5. Los formularios pueden recogerse en la concejalía de Personal, y deben ser presentados, junto con la documentación requerida, en el registro general del ayuntamiento. Además se abrirá una bolsa de trabajo para posibles sustituciones en caso de renuncias, anunció ayer el concejal de Personal, Luis Solís.

El contrato será a jornada completa por obras y servicios para el curso 2008/2009. La fecha de inicio del trabajo es el 15 de septiembre y sus funciones serán las propias de un conserje, es decir, limpieza, conservación y cuidado del centro educativo, indicó Luis Solís.

El proceso selectivo consistirá en un examen escrito y una entrevista. Los candidatos deben cumplir como requisitos el ser mayores de edad y tener el Graduado Escolar o título equivalente. La lista de admitidos se publicará en el tablón de anuncios municipal el 9 de septiembre.