•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La  recogida de enseres en Zafra se ha convertido “en un importante problema debido a su volumen  y cantidad”, según ha manifestado públicamente el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano. El consistorio no descarta aplicar una tasa por su recogida o bien dejar de prestar este servicio.

El primer edil ha explicado que el  ayuntamiento continúa prestando este servicio cuando no tiene obligación al existir un punto limpio en la localidad; y ha recordado que son las empresas las que están obligadas  a retirar muebles, televisores y otros electrodomésticos. También ha señalado que algunos ciudadanos no se comportan correctamente al tirar los enseres cuándo no corresponde.

El Ayuntamiento de Zafra tiene firmado un convenio con Diputación de Badajoz para la retirada de enseres mediante la cesión de una bañera contenedor y su retirada y transporte a un centro de tratamiento que, dado el volumen de enseres retirados, se encuentra desbordado. El alcalde ha mostrado su preocupación porque “incluso en las propias dependencias de la Huerta Blanco se arrojan enseres por parte de empresas locales. Hecho que no se puede consentir”.

Contreras ha dicho que si esta situación continúa  “habría que poner una tasa a la retirada de enseres, que yo no la quiero porque pagarían justos por pecadores, o bien dejar de prestar el servicio”.

De esta forma, los ciudadanos estarían obligados a llevar los enseres al punto limpio y las empresas tendrían que hacerse cargo de lo que les corresponde. El alcalde lamentó que casi el cincuenta por ciento de estos enseres que “vemos por las calles, dejando una imagen lamentable, ni siquiera se notifican al ayuntamiento y ello conlleva que el día de recogida casi la mitad se quede sin recoger porque el servicio se ve desbordado”.

Por último el alcalde de la ciudad ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana y a la responsabilidad para depositar los enseres en los diferentes puntos el día señalado y en la cantidad justa, previa comunicación al propio ayuntamiento. El teléfono es 924 55 46 01 y los operarios pasan los jueves, por lo que habría que sacar los enseres los miércoles por la noche.


Galería de imágenes