Agentes de Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de Badajoz, han detenido a una persona por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron cuando los agentes activaron uno de los controles aleatorios de personas que acceden a la prisión provincial de Badajoz, para la represión del tráfico de drogas. Este tipo de controles se llevan a cabo tanto a personas que visitan a los internos como a los que regresan de disfrutar permisos penitenciarios.

Fue a uno de estos últimos al que se sometió a un cacheo de seguridad, y ante la actitud nerviosa y esquiva que presentaba, se le invitó a someterse a pruebas radiológicas en el Hospital. El resultado de las mismas fue la localización en su organismo de varios objetos de forma circular, reconociendo esta persona que se trataba de droga, procediendo a su inmediata detención. Finalmente se le intervinieron diversas cantidades de hachís, heroína y cocaína.

El detenido es un hombre de 51 años, que fue reingresado en el centro penitenciario, dando debida cuenta a la autoridad judicial.

En la foto de archivo, radiografía que muestra droga oculta en el interior de un organismo.