Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 45 nuevos casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de una persona, una mujer de 67 años de la localidad pacense de Guareña que se convierte en la víctima número 1.763 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 39 personas, 13 de ellas en UCI. Mientras, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 80,36 y a los 7 días en 37,84.

Especial vigilancia epidemiológica hay sobre la localidad de Arroyo de San Serván, que hoy supera los 600 casos por cien mil habitantes. El SES va a realizar cribados en esa localidad y estudiará las medidas administrativas a tomar en la población.

También preocupa la ciudad de Badajoz, cuya incidencia se acerca cada vez más a los 100 (96, 5 puntos más que el día anterior) y Almendralejo, con una tasa de positividad en los últimos días entre el 6 y el 9%.

El área de salud de Badajoz ha notificado 19 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Mientras, el área de Cáceres ha registrado 6 casos positivos y son cinco los pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

Mérida suma cinco casos confirmados. Tiene 9 pacientes hospitalizados por Covid, ninguno en UCI. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 2 casos positivos y sólo tiene 1 paciente hospitalizado que está en UCI.

Por su parte, Plasencia ha registrado 8 casos positivos y cuenta con 7 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. En Navalmoral de la Mata  se han detectado un sólo caso positivo y una sola persona está ingresada por el virus.

En cuanto a Llerena-Zafra, ha comunicado 4 casos positivos y tiene 6 pacientes ingresados. Para finalizar, el área de Coria no registra casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus.