La  Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha  comunicado este sábado, que ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.

De acuerdo con lo previsto en los estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante el periodo de suspensión de Luis Rubiales.

Como informaba ayer LA MAÑANA de Radio Interior, Pedro Ángel Rocha Junco, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol desde mayo de 2018, será elegido con toda probabilidad nuevo presidente de la Nacional, en sustitución de Luis Rubiales, tras los sucesos acaecidos en la final de la Copa del Mundo de Selecciones Femeninas de Fútbol, que ganó España a Inglaterra por 1-0, y las denuncias presentadas contra él por su comportamiento.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.

NOTICIA RELACIONADA

El extremeño Pedro Rocha se perfila como sustituto de Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol