Bajo el nombre «Noche en El Chorrerón» discurre este atractivo sendero nocturno que ya se puede realizar en el municipio de Moraleja.

A través de un recorrido de 4 kilómetros entre la carretera Ex-108 y el primer Paraje Starlight de Extremadura, el senderista disfrutará de estampas inolvidables.

Entre paisajes de regadío y dehesas, gran diversidad de aves nocturnas que agudizan los oídos en la noche, con unos cielos estrellados, oscuros y nítidos, caminar, observar, descubrir, se convierten en una experiencia sensorial única e inolvidable para realizar sólo, acompañado e incluso con niños para descubrir un lugar mágico, dónde soñar de día y vivir de noche, tal y como han informado desde el consistorio de Moraleja.

El Paraje Natural El Chorrerón, certificado por la Fundación Starlight desde 2022 y Punto de Interés Ornitológico, se ubica en plena dehesa boyal, un espacio con diferentes infraestructuras que se caracteriza por la singular cascada que funde la pizarra con el agua del Río Árrago.

La Red de Senderos Nocturnos está integrada dentro de la estrategia Extremadura Buenas Noches perteneciente a la Junta de Extremadura. Ponen en valor nuestros cielos y patrimonio a través de la luminiscencia natural que la noche nos ofrece. Iluminados casi de forma mágica, los senderos nocturnos marcados con una señaletica especial están diseñados para disfrutar de emplazamientos de gran interés de una manera sostenible y saludable.

El poder habilitar este sendero nocturno de Moraleja ha sido posible gracias a una ayuda de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura destinada al desarrollo de Pueblos Inteligentes.

En la foto de archivo, observación de las estrellas.