Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a tres jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado.

Del hecho se tuvo conocimiento sobre las 03.00 horas del pasado 13 de agosto, tras recibir una llamada telefónica en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, en la que manifestaban tener retenido a un joven que había intentado robar la recaudación amenazándoles con una pistola, concretamente en un bar de la calle Isla de Hierro de Cáceres.

Al lugar acudieron de forma inmediata varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo de la intervención, entrevistándose con las victimas del hecho, quienes narraron como el joven, accedió al local, pese a estar cerrado, con la intención de entrar en el baño, si bien, empuño un arma de fuego y exigió la recaudación, aprovechando un momento de descuido para reducirlo hasta la llegada de los agentes.

Una vez informados de lo ocurrido los actuantes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, trasladando al mismo hasta dependencias policiales.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes realizaron diversas gestiones, como la toma de declaraciones nuevamente a víctimas, testigos y la visualización de imágenes de videograbación del propio local y zonas cercanas.

Con toda la información recopilada, los investigadores, llegaron a la  conclusión, de que el robo se habría perpetrado por dos personas más, que huyeron del lugar, siendo plenamente identificadas a través de las imágenes.

Al día siguiente, sobre las 11.30 horas, los agentes se desplazaron hasta la ciudad de Plasencia, donde fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado, siendo posteriormente trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional en Cáceres.

Los detenidos, son tres jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión del más joven.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Nacional con un detenido.