Todo está preparado para celebrar en Talarrubias el próximo sábado la noche de ‘Los Rincones’. El alcalde de la localidad, Antonio García, anunció hoy que se iniciarán los trámites para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, una idea que ha sido apoyada por el diputado provincial Ramón Díaz Farias.

La fiesta de ‘Los Rincones’ se celebra desde el año 1999. Según explicó la directora de la Universidad Popular, Carmen Hernán, espacios destacados de la localidad son abiertos desde las diez de la noche hasta las once y media para acoger música, teatro, exposiciones magia, payasos para los más pequeños y demostraciones en vivo de artesanos de la asociación regional. En total son 10 rincones y en uno de ellos se proyectará el documental de Carlos Pérez Romero ‘Extremadura paraíso natural de Europa’.

A partir de las once, se abren las posadas, en total ocho, en las que se podrán degustar de forma gratuita platos tradicionales de la cocina extremeña. Cada posada lleva el nombre de alguna herramienta extremeña como el candil, la alforja, el mortero, o la barreña. El fin de fiesta será a la medianoche con el concierto del grupo Manantial Folk.

El alcalde Antonio García, dijo que esta fiesta abarca a toda la comarca de La Siberia, “y nuestra intención es que abarque también a toda la provincia y región”.

Ramón Díaz Farias destacó que la denominación de ‘Los Rincones’ surgió de forma espontánea entre la población de Talarrubias “un referente popular recordando la expresión «vamos a lo de los rincones”. En este sentido, tuvo palabras de reconocimiento para los vecinos de la localidad que se vuelcan con esta fiesta.