La candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha comenzado este sábado una ronda de visitas y reuniones por todas las comarcas de la región para presentar su proyecto a los militantes y simpatizantes con el objetivo de recabar su apoyo de cara al próximo congreso regional.

María Guardiola ha destacado que estos encuentros servirán para contarles cuál es su modelo de partido y cómo es la región que quiere y sueña, pero también «es el momento para recabar las ideas, opiniones y propuestas que se lancen desde la militancia», ha añadido.

La candidata popular ha insistido en que su proyecto para el PP “nace desde abajo, desde la militancia” porque cree en “la política del tú a tú, hecha con humildad, escuchando y empatizando” y por eso, incide, en tener una escucha activa de la realidad a pie de calle. De este modo, Guardiola también ha destacado en que la política se debe aplicar con los pies en la tierra y con la cabeza fría, pero siempre añadiendo “pasión, sentimiento y sabiendo ponerse en el lado del otro”.

De cara al mes que falta para el Congreso, Guardiola recorrerá todos los puntos cardinales para que ninguna junta comarcal o local se quede sin conocer por qué pide los apoyos, según ha informado el partido en una nota de prensa.

En esta jornada, la candidata popular ha iniciado la ronda de visitas en localidad pacense de Olivenza donde ha mantenido un encuentro con miembros de la junta local, comarcal y con los alcaldes, concejales, portavoces y militantes de la zona.

Además, María Guardiola ha visitado la plaza de toros de Olivenza y ha hecho una defensa activa las tradiciones, ya que, según ha indicado «forman parte de nosotros y explican lo que somos».

Por último, ha querido hacer mención a la trascendencia de fomentar las relaciones con Portugal como aliado estratégico y pueblo hermano, más si cabe observando cómo está la política internacional del Gobierno de España.

Guardiola ha destacado en la importancia de que Portugal sea socio prioritario y en seguir mejorando las infraestructuras que nos unen, puesto que será beneficioso a ambos lados de La Raya.El AVE o la conexión de la Autovía del norte de Cáceres, entre otras, son actuaciones vitales para seguir fortaleciendo los lazos hispano-lusos, no solo desde el punto de vista comercial, sino también de buena vecindad.