(El video que ilustraba esta información fue retirado por decisión de la dirección de Radio Interior. El resto del contenido permanece inalterable).

Un hombre de 56 años de edad ha sido trasladado en la tarde de este lunes al Hospital Ciudad de Coria tras ser corneado varias veces por un toro de la ganadería de Monteviejo, de Victorino Martín, cuando participaba en las fiestas de Torrejoncillo.

El hombre se encontraba participando en el festejo de la tarde junto a las talanqueras de protección cuando el toro inició una rápida carrera hacia el lugar en el que se encontraba. El aficionado, con más de medio cuerpo fuera de los barrotes, intentó frenar al toro con una mano y el astado le dio una voltereta. Una vez en el suelo, el toro arremetió contra él hasta en cuatro ocasiones y en la última de ellas le subió por alto metiendo el cuerno por su camiseta.

El animal ha provocado heridas de consideración al hombre, por lo que, tras ser atendido en la enfermería en Torrejoncillo, se decidió su traslado al centro hospitalario.

Una de las cornadas le ha provocado una herida de 20 centímetros con trayectoria ascendente en la cara posterior del muslo izquierdo que presenta afectación muscular, y otra de 10 centímetros ha afectado a la cara externa de la pierna izquierda. Como consecuencia de la cogida, el aficionado también presenta heridas en el abdomen, así como diversas policontusiones.

Esta es la tercera cogida que ha tenido lugar en las fiestas de Torrejoncillo. El sábado también fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria otro aficionado que resultó herido al recibir una cornada que le propinó un toro en una pierna. Cuando el hombre intentaba escapar del toro tropezó y cayó al suelo, y el morlaco le produjo una cornada en la cara exterior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 14 centímetros.

En la fotografía se aprecia uno de los momentos de la cogida y en el video la secuencia completa del suceso desde dos ángulos distintos.

NOTICIA RELACIONADA

Trasladado al Hospital de Coria tras recibir una cornada de 14 centímetros en las fiestas de Torrejoncillo