El jurado del concurso de microrrelatos organizado por el Club de Lectura de Moraleja, con motivo del III Festival Gata Negra, ha decidido que Diego Serna Somoza con su obra «Diálogo», residente en Laguna de Duero (Valladolid), sea el ganador de este certamen.

El jurado integrado por  quince miembros del Club de Lectura, también ha contado con la participación del comisario del festival Gata Negra, Luis Roso, y ha estado presidido por el Presidente de la Asociación Club de Lectura de Moraleja, José Mª Brull. En el acto de entrega del premio, también estuvo presente el teniente de alcalde de la villa, Alfonso Gómez y el comisario del certamen, Luis Roso, entre otros.

Roso, Brull y Gómez con el ganador del concurso.

 

Tras varias fases de selección entre los 335 relatos presentados a concurso otorgó el primer premio a este autor de Valladolid que recibirá un premio de 200 euros. El segundo premio, dotado con 60 euros ha sido para el microrrelato titulado “El último golpe”. Su autor es Gabriel Pérez Martínez, residente en Málaga.

Además ha habido cinco terceros premios, dotados con 20 euros cada uno, para los microrrelatos “El pudor”, cuyo autor es Rafael Rodríguez Matarredona, de Sevilla. Otro de los elegidos, es el relato “Desolación”, de Paco Moreno Trinidad, de Mérida (Badajoz).

El jurado también se decantó por “El regalo”, cuya autora es Esther Domínguez Soto, de Pontevedra. Otra obra seleccionada es “Campesina con agallas”, escritp Juan Puertas Sánchez, de Canals (Valencia), además del relato “Cuidado con lo que deseas”, escrito por María Luisa Fonseca González, de Coria.

Tras comprobar que los mencionados relatos cumplen las bases del concurso, se confirman los premios. Se ha contactado con todos los premiados, recibiendo de parte de todos ellos la aceptación del premio.

En la foto,  el teniente de alcalde de Moraleja y el presidente del Club de Lectura de la villa entregan el premio al ganador del certamen.