El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado esta tarde a las 19:00 horas el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal originado en el término municipal de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara debido a su proximidad a unas edificaciones aisladas.

El fuego se inició a las 16:30 horas en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que dificulta las tareas de extinción. En estos momentos están actuando en la zona siete unidades terrestres, diez medios aéreos – cinco de ellos pertenecientes al INFOEX y cinco al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO)-, tres agentes del medio natural y dos técnicos del INFOEX.

Asimismo, se recibe apoyo en estas tareas, además de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado, de tres dotaciones de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres para la protección de infraestructuras.

NOTICIA RELACIONADA

 

Evoluciona favorablemente el incendio forestal en el paraje ‘La Jarda’ de Gata