El norte de la provincia de Cáceres y la comarca pacense de las Vegas del Guadiana se encuentran esta jornada en alerta amarilla por elevadas temperaturas.

Los valores máximos oscilarán entre los38 y 36 grados de máxima, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En todo el país, nueve provincias españolas también se encuentran en alerta por altas temperatura. Los expertos aconsejan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. También prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.