Extremadura ha registrado en las últimas horas 121 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados en una jornada en la que los hospitales extremeños tienen ingresadas  83 personas, 12 de ellas en la UCI.

En la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento, por lo que el total de víctimas desde el inicio de la pandemia continúa siendo de 1.748. La incidencia acumulada de contagios en Extremadura es de 130,56 casos a los 14 días y de 59,29 casos a los siete días.

En las últimas 24 horas de han notifican nueve brotes en ambas provincias; en Peraleda de San Román se ha notificado uno con 9 casos y 35 contactos; en Zafra se han abierto dos con 5 casos cada uno y 11 y 36 contactos. También se ha dado a conocer un brote en Badajoz con 3 casos y 9 contactos; tres en Almendralejo, con 8, 11 y 3 casos positivos y 10, 40 y 17 contactos; uno en Alange, con 11 casos y 43 contactos, y otro en Valdecaballeros, con 8 positivos y 60 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado cuatro brotes en Castuera, Montehermoso, Olivenza y Badajoz.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la provincia de Badajoz, que suma 101 de los 121 contagios totales de la región frente a los 20 positivos de las cuatro áreas de salud de la provincia de Cáceres. Y de la provincia de Badajoz la mayoría de los nuevos positivos de la jornada se han notificado en el área de salud de Mérida, donde hay 44 casos confirmados. En esta zona de salud hay 23 pacientes hospitalizados por Covid-19 y 2 de ellos se encuentran en la UCI.

El área de salud de Llerena-Zafra también ha registrado una elevada cifra de contagios, con 24 nuevos casos positivos. Tiene un paciente ingresado y ha registrado 120 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Una cifra similar se ha registrado en el área de salud de Badajoz, que tiene 23 nuevos casos positivos y 9 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 10 nuevos casos positivos y tiene 16 pacientes hospitalizados.

En la provincia de Cáceres, el área de salud de la capital registra 10 casos positivos y tiene 16 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Plasencia registra 9 casos positivos y tiene 17 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata ha notificado un caso positivo y tiene un paciente ingresado por Covid-19 y Coria no ha registrado nuevos contagios ni tiene pacientes hospitalizados por coronavirus.