Los camioneros de la provincia de Cáceres, que forman parte de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, se han sumado a las reivindicaciones del colectivo nacional. Solicitan que se aplique la ley y los pagos sean a 30 días y que se cree un observatorio de costes de obligado cumplimiento para evitar que pueda trabajarse por debajo del coste.

Además solicitan también la creación de una tarjeta de transporte para regular el acceso de los camioneros al mercado, ya que según indicó Leandro martín, delegado de la plataforma en la provincia de Cáceres, "el sector ahora está saturado y que con esta medida se pueda al menos controlar durante un par de años".

Los transportistas cacereños se sumaron el lunes a la huelga nacional indefinida convocada por la plataforma, aunque este acto de protesta ha quedado suspendido "por la falta de apoyos". Martín criticó que los medios de comunicación nacionales no hayan recogida su protesta para poder hacer presión y de momento no hay acuerdo para los camioneros.

El lunes, varios piquetes estuvieron informando a los camioneros en El Batán, Montehermos y Plasencia sobre las mejoras que están solicitando a las administraciones.