El Espacio para la Creación Joven de Moraleja ha animado a los jóvenes de Extremadura y de la comarca a participar en la primera edición del curso online #ParticipActúa, una idea para jóvenes con ganas de cambiar el mundo y que quieran aprender otros modos de participar en su entorno.

Se trata de un proceso formativo sin coste y abierto a cualquier joven de entre 17 y 30 años residente en Extremadura.

Está disponible en la Plataforma Moodle de la entidad Liga Española de la Educación desde el 26 de junio al 25 de agosto, y cuenta con 3 módulos donde se encontrará información teórica y práctica acerca de cómo trabajar una mirada crítica, los efectos de la crisis climática, social y económica, modos alternativos de vivir en sintonía con la naturaleza, y herramientas de comunicación social y ciberactivismo. A través de los foros de participación podrás dialogar con el resto de jóvenes que lo están realizando.

Cartel #ParticipActúa

Se dará certificado de participación y se invitará a un encuentro presencial en otoño para que las personas participantes puedan conocerse y poner en común sus ideas y dialogar acerca de los temas que más les interesen y están presentes en el curso.

En la foto de la noticia, clase presencial para realizar cursos.