Un socio del Club de Piragüismo de Badajoz ha fallecido este domingo al intentar ayudar a una pareja de piragüistas que había volcado con su embarcación en el río Guadiana. Las tres personas implicadas en el accidente eran socios "veteranos", con "años de experiencia y chalecos salvavidas puestos y con todas las seguridades" y estaban participando "en un día maravilloso" en una actividad programada que el club ha hecho "quince veces".

El hombre que ha perdido la vida, de unos 40 años de edad, ha perdido la vida al intentar ayudar a una pareja de piragüistas que sufrió el vuelco de su embarcación en el azud de este río. Al parecer se encontraba en la "orilla" y saltó para intentar ayudar a estas personas.

El piragüista ha fallecido sobre las 13.00 horas de este domingo en el Hospital Infanta Cristina. El suceso se ha producido en torno a las 10.20 horas de esta mañana cuando se ha recibido una llamada en el 112 de Extremadura que informaba de que se había producido un accidente deportivo en el azud del río Guadiana, cerca del club de piragüismo