Liberales y Moralos ha hecho público un comunicado en el que, entre otros temas, muestran su desacuerdo con que el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, dedique el 75% de su jornada al ayuntamiento. Asimismo, el partido liberal manifiesta que PP y Vox han mostrado afinidad con el PSOE, partido que consideran que asesora en comisiones y plenos a la nueva corporación municipal «como si fueran un bien avenido gobierno tripartito», declaran en su nota.

En su nota afirma también que están enfriando cuestiones importantes que deberían ocupar al gobierno y dar ejemplo de entrega con el alcalde a la cabeza. Del mismo modo declara que en la campaña electoral «nadie del PP explicó a los moralos que su candidato no se dedicaría con exclusividad a la gestión municipal, ni que iba a simultanear la alcaldía con sus negocios privados», apuntan.

Así Liberales y Moralos considera que ha causado sorpresa que Navalmoral, la tercera ciudad de Cáceres, tenga ahora un alcalde a tiempo parcial, que además, no asume ninguna de las Comisiones Especiales o Informativas del Ayuntamiento. El partido liderado por Jaime Vega afirma también que PP y Vox han finalizado las conversaciones con la Plataforma No al Muro mientras las obras siguen su marcha.

Liberales y Moralos declara en su comunicado, con respecto al tema del soterramiento, que tanto PP como Vox afirmaron durante la campaña su postura contraria al muro, para ya en el gobierno «abrazarse al PSOE», sujetos a las consignas recibidas desde los mandos de los respectivos partidos.

Asimismo, continúa su comunicado en el que destacan que en los dos plenos celebrados, Vox, PSOE y PP negaron que los concejales de Liberales y Moralos puedan representar al ayuntamiento, a la vez que afirma que Enrique Hueso «veta» a LYM por el uso de las redes sociales, lo que consideran un ataque a la libertad de opinión.

Finalmente, para Liberales y Moralos, «los fines de este tripartito también se vieron al reglamentar el Canal Interno de Denuncias que exige Europa para luchar contra la corrupción y proteger al informante». Para el partido de Jaime Vega, Vox, PSOE y PP, decidieron que sólo se elevará el tanto de culpa cuando las infracciones administrativas sean cometidas por funcionarios. De este modo, y según Liberales y Moralos, salvan así la responsabilidad política de todos los equipos de gobierno, «pero se alejan de la igualdad ante la ley», concluye el comunicado.