Radio Interior lleva más de 20 años siendo referente informativo durante las fiestas de San Buenaventura. Este medio de comunicación emitirá desde este jueves como es habitual un ciclo de programas especiales para mantener al oyente informado del desarrollo de los espectáculos taurinos con reses bravas que acoge Moraleja durante estos festejos que ya son de Interés Turístico Regional.

La emisora, que comenzó su andadura en la comarca en octubre de 1999, lleva desde al año 2000 trabajando intensamente por difundir los elementos más arraigados de San Buenaventura con la emisión de programas especiales realizados en riguroso directo desde los puntos clave por el que discurren los distintos espectáculos.

El emblema de San Buenaventura son los encierros matinales con las reses bravas que comienzan a las 13:00 horas y que Radio Interior narra con la puesta en marcha de varios sets móviles ubicados en los corrales de la calle Goya (en el Barrio de las Eras), en la avenida Virgen de la Vega, zona de Plaza de Abastos, Plaza de la Resurrección, Hernán Cortés y Plaza de Toros.

El trabajo del equipo de profesionales de Radio Interior permite conocer en vivo el discurrir del encierro que tiene un recorrido aproximadamente de 1.000 metros y en el que participan las reses bravas que se lidiarán cada tarde en los festejos mayores que acoge la Plaza de Toros. El espectáculo concluye en los chiqueros del albero de Moraleja ante la mirada de cientos de personas que se congregan en la plaza a pesar de las altas temperaturas que se registran en el mes de julio.

Cabe destacar que cada año son más los aficionados que se acercan a vivir este espectáculo que Radio Interior narra segundo a segundo. Por los micrófonos de este medio pasan toreros, rejoneadores, ganaderos, políticos, aficionados, pastores… y todos aquellos que tengan algo que aportar al desarrollo de estos festejos que ya son de Interés Turístico Regional.

Radio Interior completa esta intensa tarea con sus servicios informativos, magacine, redes sociales y con su portal web oficial en la dirección www.radiointerior.es

Esta programación especial arranca a las 11.00 horas y también se puede seguir en la redifusión verpertina y nocturna del magacine Con la gente de la calle.

Durante los días de los festejos, esta revista radiofónica se realiza con el respaldo del consistorio. Radio Interior emitirá en sus diales (99.8fm, 91,9fm y 99.3fm)y en su emisión online, los momentos más especiales del encierro, como el chupinazo que marca el inicio del espectáculo o la llegada de las reses a los chiqueros de la Plaza de los Toros.

NOTICIA RELACIONADA

VIDEO: Miles de personas se echan a la calle para vivir las fiestas San Buenaventura