Moraleja ha vivido con una intensidad incomparable el primer pregón de San Buenaventura bajo la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Miles de personas, llegadas desde dentro y fuera de Extremadura, se han echado a la calle, en una jornada calurosa para vivir unas fiestas que se prolongan hasta el día 16 y que incluyen festejos con reses bravas en la plaza y en las calles, espectáculos musicales y gastronomía popular, entre otras divertidas citas.

La plaza en la que se ubica la casa consistorial ha sido un auténtico hervidero en el que el público asistente ha vibrado con la tradicional fiesta musical a cargo del dj internacional y moralejano, Carlos Chaparro, y con el pregón que este año también han pronunciado los integrantes de la Comisión de Festejos.

A son de chupinazo, y tras dos horas de música de charanga recorriendo como una serpiente multicolor las calles más céntricas de la villa, los aficionados han podido vivir un pregón cargado de sentimientos y emociones.

Los miembros de la comisión han dejado bien claro en su alocución que están orgullosos de pertenecer a este colectivo y han agradecido a Moraleja y al ayuntamiento el trato recibido estos meses y la ayuda dada para ser una parte especial de los festejos.

Sin dudarlo, han animado al público y le han hecho votar diciendo «que bote Moraleja, que bote Moraleja». Mientras, el alcalde de Moraleja, César Herrero, que ha lucido una llamativa y festiva camiseta en tonos verdes (color oficial de San Buenaventura), ha participado activamente en las primeras horas de fiesta.

«Moralejanos, enhorabuena, somos Fiesta de Interés Turístico Regional, gracias a vuestra forma de ser, muchas gracias y para terminar queremos vestir la plaza de verde, coged los pañuelos altos, viva San Buenaventura», ha indicado el primer edil visiblemente emocionado.

La fiesta que da inicio a San Buenaventura ha estado acompañada de la música seleccionada por  dj Chaparro. No ha faltado el lanzamiento  de balones hinchables, espuma, camisetas multicolores de las peñas e incluso algunos atrevidos disfrazados.

Aficionados viviendo la fiesta junto a la charanga en su recorrido por las calles de Moraleja.

Las peñas también ha lucido sus camisetas de vivos y llamativos colores para dar un espectáculo de jolgorio y alegría a una de las fiestas más importantes de la provincia.

Además, este año el consistorio ha querido que los festejos sean más accesibles y se ha instalado una nueva zona de vallado para personas con movilidad reducida en la fachada del consistorio para que Moraleja tenga unas fiestas más inclusivas, tal y como explicó en Radio Interior, el primer edil, César Herrero.

En la cita también ha estado el concejal de Festejos del consistorio, David Torres, quien ha vivido el momento como un moralejano más y deseoso de que San Buenaventura siga creciendo y siendo una de las fiestas más concurridas de los veranos de la provincia de Cáceres.

Torres, en declaraciones al magacine de Radio Interior, ha pedido prudencia y responsabilidad a la ciudadanía, pero les ha deseado con sean felices y vivan los actos programado para esta edición tan especial.

NOTICIA RELACIONADA

Radio Interior emitirá cada jornada en directo desde Moraleja los encierros de la una de la tarde