La Guardia Civil se ha visto obligada a cortar la autovía A-66 este lunes tras producirse el incendio de un vehículo articulado que transportaba cochinos.

El suceso se ha producido a las 13,30 horas a la altura del punto kilométrico 516,400 en sentido Gijón, cuando el camión comenzó a arder por causas que están siendo objeto de investigación, aunque todo parece indicar que ha sido debiedo a una avería.

Tras producirse el incendio del vehículo articulado, varios cerdos comenzaron a invadir la calzada, aunque se desconoce si es porque se abrieron las compuertas de las jaulas o porque el conductor les liberó para que no perecieran asfixiados.

Al lugar se desplazaron los bomberos para apagar las llamas y fue necesario proceder al corte de la autovía hasta su extinción total. Como consecuencia del suceso, el carril derecho quedó cortado temporalmente hasta la retirada del camión por una grua.

La Guardia Civil ha informado que varios cochinos lograron escapar del vehículo y merodearon por la autovía y sus proximidades hasta que pudieron ser recogidos.

En la imagen, uno de los cerdos que invadieron la calzada merodeando entre los vehículos que en ese momento transitaban por la autovía A-66 (Foto: Paco Castañares).