Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han detenido a un hombre en una población cercana a Cáceres, por un delito de maltrato a su pareja.

Los hechos han tenido lugar en una localidad de la provincia de Cáceres, cuando una mujer, con un golpe en el ojo, se encontraba vagando por las calles, junto a un niño menor de edad y cargada con una maleta, según información de la guardia civil en nota de prensa.

Inmediatamente, una patrulla se ha desplazado al lugar para esclarecer los hechos. Sin embargo, la mujer ya había entrado en la casa en la que reside con su hijo, su novio y otras personas que comparten la vivienda.

Los agentes iniciaron una investigación, consiguiendo recabar el testimonio de varios vecinos que coincidían en afirman que la mujer había sido agredida en ocasiones anteriores por su pareja, aportando indicaciones claras sobre la apariencia física del supuesto agresor.

Una vez en el domicilio, los intentos de los agentes por entrevistarse en persona con la mujer resultan en vano, pues la víctima se niega en todo momento a abrir la puerta, limitándose a hablar con ellos a través de una ventana y negando cualquier agresión por parte de su pareja, e incluso manifestando que este no se encuentra en la localidad.

Ante la sospecha de que el agresor pudiera encontrarse en el interior de la vivienda, la Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad con agentes apostados en la puerta del domicilio, y previa autorización judicial, varios agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Cáceres acceden al interior de la vivienda y tras asegurar a la mujer y al niño, registran todas las estancias de la casa. El maltratador se hallaba escondido en el interior de un armario, totalmente camuflado entre mantas.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, incluyendo delitos previos por violencia de género, así como una orden de alejamiento frente a otra antigua pareja.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido, como supuesto autor de un delito de violencia de género.