El 13 de julio arrancará la IX edición del Festival Internacional de Teatro “Coria Siéntela”,  una cita cultural que se prolongará hasta el 18 de julio.

La concejal de cultura, Patricia Alfonso ha destacado el que se haya conseguido elaborar una gran programación con mucha calidad y con gran popularidad, demostrando así, el compromiso del Ayuntamiento de Coria con la cultura. Con este festival internacional, añade, se pretende hacer de Coria un lugar de referencia en el turismo cultural acercando a vecinos y visitantes una la oferta teatral de primer nivel.

 

Las obras serán representadas en un lugar incomparable como es la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria, abriendo el festival la obra titulada “Jerusalem”, de la compañía extremeña dirigida por Antonio C. Guijosa, que ya ha cosechado éxitos en Londres y en Broadway desde 2009. La obra trata del proceso de desahucio de un individuo desclasado en una sociedad desarrollada y de cómo sería una sociedad de individuos sin impulsos propios. Jerusalem, la célebre obra de Jez Butterworth, es una ambiciosa apuesta de Teatro del Noctámbulo, con José Vicente Moirón al frente, que abrirá el Festival de Coria el próximo día 13 de julio a las 23:00 horas.

El día 14 de julio se representará la obra “Los Mosqu3teros”, “personajes que han reflejado siempre un espíritu heroico y noble.  «Seres llenos de valores y virtudes, erigidos en los grandes defensores del Reino de Francia contra todos los peligros posibles. Esta bidimensionalidad de los personajes contrasta con la riqueza humana de los creadores por Alexandre Dumas, llenos de contradicciones. Los defectos, los vicios, la moral y las actitudes reprobables de estos personajes es lo que precisamente les otorga una extraordinaria humanidad en la novela”.

«Hipatia de Alejandría» de Miguel Murillo se representará el día 15 de julio. «Maestrissimo» (pagagnini 2), de Yllana, el día 16 y, no podían faltar “Las Niñas de Cádiz”, esta vez con Las Bingueras de Eurípides, bajo la dirección de José Troncoso que actuarán el día 17. Cerrará el festival El Brujo, con “El viaje monstruo fiero”, el día 18.

Patricia Alfonso ha explicado que la venta anticipada de entradas se realizará a través de la web: Giglon.com y en la Oficina de Turismo (solo con tarjeta bancaria) a partir del próximo sábado 1 de julio. En esta edición del festival las entradas individuales costarán 10 euros y los abonos para los seis días, 50 euros. El aforo será de 741 butacas.

Todas las obras se representarán en la Puerta del Perdón en el mismo horario, a las 23:00 horas.