Las comarca extremeñas de La Siberia, Las Villuercas  y Montánchez afrontan esta jornada bajo aviso amarillo por altas temperaturas, que llegarán a los 38 y 37 grados de máxima. según las previsiones de la Agencia Estatal de  Meteorología.

En condiciones normales, cuando hace calor, el termostato interno de nuestro organismo produce sudor, que se evapora con el fin de refrescar el cuerpo.

Los días de calor intenso obligan a que nuestro cuerpo haga un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura normal. Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre nuestra salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población infantil y en las personas mayores.

Se recomienda permanecer en la sombra, protegernos del sol (gafas, gorras), hidratarnos con frecuencia y evitar, siempre que sea posible, la realización de actividades en las horas donde se registran las temperaturas más altas.

Nunca se dejará a una persona dentro de un vehículo cerrado. Se recomienda llevar líquidos para la hidratación y prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir del vehículo.

Se aconseja realizar comidas ligeras (frutas, ensaladas, verduras) y beber líquidos en abundancia (agua, zumos), siempre que no exista contraindicación médica.

NOTICIA RELACIONADA

Retrasos y averías en el aire acondicionado, siguen los problemas en los trenes de Extremadura