La red ferroviaria de Extremadura ha registrado una nueva avería. En plena ola de calor y con alerta naranja por valores de 40 grados en buena parte de la región, el tren de media distancia Sevilla-Madrid se quedó sin aire acondicionado.

En el tren viajaban 180 pasajeros y Renfe ha tenido que habilitar un bus para 60 pasajeros con destino Madrid y además de reubicar a los pasajeros en las zonas del tren no afectadas por la avería del aire acondicionado. Incluso, se ha registrado una demora de una hora en este tren con destino la capital de España.

Esta es el tercer problema en sólo unos días que se registra en la red viaria que pasa por esta comunidad. Además,  nueve estaciones de tren de Extremadura no tiene atención presencial en la actualidad.

Renfe intentará solucionar esta deficiencia con un plan denominado atención remota en estaciones y lo activará en las estaciones ubicadas en  Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Montijo, Almendralejo, Llerena, Monfragüe, Villanueva de la Serena y Zafra.