El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que el próximo miércoles se va a producir el debate de la “investidura fallida” de Fernández Vara.

Así lo han indicado los populares en un comunicado, en el que también afirman que se trata de una investidura de un candidato sin apoyos de ningún grupo parlamentario ya que ni siquiera Unidas Podemos se lo ha dado.

Según el portavoz del grupo popular, «ayer, Vara habló de tiempos cuando lo único que le importa son sus tiempos, aunque eso signifique que pierdan los extremeños presenciando este sainete».

En el mismo sentido, Sánchez Juliá apuntó que este es el último servicio al sanchismo, «porque la presidenta de la Asamblea se agarra al reglamento, cuando lo que dice el reglamento en su art. 234 es que podría proponer un candidato hasta el día 11 de julio y el pleno de investidura se podría celebrar hasta 15 días después».

Igualmente, Sánchez Juliá recuerda que en el día de ayer el PP le ha pedido tiempo a Blanca Martín para ofrecer una investidura que logre el gobierno que los extremeños se merecen. Además, añadió que el debate de investidura coincide con el inicio de la campaña electoral, por lo que según el portavoz, «se va a utilizar la Asamblea de Extremadura como un gran escenario para hacer un mitin político, porque no se va a investir al futuro presidente de la Junta».

Finalmente, Sánchez Juliá manifestó que lo que se va a producir es un sainete de Vara con la complicidad de la presidenta de la Asamblea para intentar seguir presidiendo una comunidad autónoma que ya le ha dicho que no quiere que siga siendo presidente. Juliá recordó las palabras de María Guardiola ayer, en las que decía que «desde el PP vamos a seguir trabajando para darle a los extremeños el gobierno que se merece tal y como nos pidieron en las urnas», concluyó.