Un joven de 23 años ha sido derivado al Hospital Ciudad de Coria tras resultar herido por asta de toro en el festejo taurino popular celebrado esta mañana en las fiestas de San Juan.

El aficionado presenta una herida superficial en el abdomen provocada por asta de toro, según han informado a LA MAÑANA de Radio Interior desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

A esta hora aún se está pendiente de valoración, tal y como  añaden en la información facilitada a este medio de comunicación.

Pero además, en Urgencias han tenido que ser atendidos otros tres jóvenes con erosiones y heridas por caídas, ninguno por asta de toro. Los tres han sido curados y dados de alta, tal y como han informado desde el SES.

Los hechos se han registrado en el encierro protagonizado por un morlaco de la ganadería de Monteviejo, cuyas reses pastan en la provincia de Cáceres. El astado es el animal que la peña La Geta aporta este año a los festejos de San Juan de Coria.

El morlaco pilló al joven aficionado instantes después de que saliera a la calle, en las inmediaciones de los chiqueros ubicados junto a la popular Cafetería Burbujas, espacio del que arrancan los tradicionales encierros taurinos de San Juan.

El animal ha llegado solo, sin los mansos,  la plaza de toros de Coria tras protagonizar un rápido encierro. Si todo evoluciona como esta previsto, el astado saldrá a la Plaza de Toros de Coria esta tarde a las 20.00 horas y se espera que, tras el toque de la tercera campanada, salga a las calles del recinto amurallado de la ciudad para hacer las delicias de los aficionados.

(En la foto, instante en el que el toro pilla al joven aficionado. Imagen: De la risa a la tragedia)