El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García junto al alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, han presidido ya la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para San Buenaventura, fiestas que se celebrarán del 12 al 16 de julio.

El dispositivo estará compuesto por 100 agentes de la Guardia Civil, 18 miembros de la USECIC que estarán presentes en el fin de semana, a lo que hay que sumar cinco delegados Gubernativos para los festejos taurinos. La Agrupación de Tráfico estará   presente con más de 40 efectivos, vigilando los accesos y salidas a la localidad con controles de alcohol y drogas.

Por parte de la Policía Local se contará con 12 agentes haciendo un total de 65 servicios. Además, durante estos días de fiesta estarán unos 50 voluntarios   de   Protección   Civil   tanto   de   la   localidad   como de otros municipios, en concreto de Eljas y Hoyos.

En cuanto a los servicios sanitarios, se habilitarán dos quirófanos, uno fijo y otro móvil; dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra básica, a lo que se sumarán médicos, enfermeros y técnicos.

En la reunión han participado el Capitán Jefe de la Compañía de Coria, el teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Plasencia, el Cabo 1º Comandante Accidental del Puesto de Moraleja, la Policía Local del municipio y concejales del equipo de Gobierno.

En la foto de la noticia, junta local de seguridad.