La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Ralón”, ha detenido a un vecino de Málaga, que supuestamente engañó, amenazó y coaccionó a una menor de edad pacense, para que le enviase imágenes de contenido íntimo.

La investigación se inició por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, cuando la madre de la menor comunicó a los agentes que su hija estaba sufriendo amenazas y coacciones por parte de un hombre al que supuestamente había conocido a través de los chats de los Juegos Online.

Ante los hechos denunciados, se llevó a cabo la investigación con medios que permitieron analizar las conversaciones de los sistemas de comunicación, y a través de ellos se obtuvieron suficientes pruebas para implicar en la acción delictiva a un vecino de la comarca malagueña de Axarquía.

El sospechoso conoció a la menor en chats y comenzó a empatizar con ella, y tras ello, la engañó para poder controlar sus cuentas en redes sociales y obtener fotografías íntimas, para lo que la coaccionó y amenazó con la intención de conseguir el envío de otras imágenes de mayor contenido íntimo, para lo que llegó incluso a proponer contacto físico.

Una vez descubierta la identidad del supuesto autor de los hechos, se consiguió ubicar  en Málaga el punto desde donde estaría perpetrando la acción delictiva. Con la colaboración de diferentes Unidades de la Guardia Civil de Málaga, este pasado 14 de junio se llevó a cabo el registro domiciliario, donde los agentes intervinieron diferente material informático así como de telefonía móvil.

Tras el análisis de este material y desarrollo de la investigación los agentes lo detuvieron y le instruyeron diligencias por engaño, coacción y amenazas a una menor, con el objetivo de obtener imágenes de contenido íntimo, que pudiera ser constitutivo de un presunto delito de agresión sexual. El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Málaga y Badajoz.