Guillermo Gracia, el nadador cacereño, ganador de varias medallas, ha sido la primera persona que el alcalde de Cáceres ha recibido en su primer día al frente de la alcaldía de la capital de provincia.

Guillermo, recién llegado de Vichy (Francia) de la celebración de los campeonatos del mundo de natación adaptada, ha conseguido diez medallas en total: cinco oros, cuatro platas y un bronce, además de batir dos récords del mundo y cinco de España.

Rafael Mateos ha recibido al nadador en su primer día como alcalde y ha destacado del joven sus valores como persona, su humildad, el esfuerzo y el trabajo constante como prioridad en la vida y que él mismo aplicará al frente del ayuntamiento como responsable del mismo.

En palabras de Mateos, «Guillermo ha hecho toda una proeza y es la mejor imagen que puede tener a día de hoy la ciudad de Cáceres” y además “contar con el mejor embajador de Cáceres». También ha destacado que «es un referente para los extremeños y para los jóvenes de la ciudad porque el deporte es una de las mejores formas de ocupar el tiempo de ocio».

Guillermo ha revelado que le gustaría participar en los juegos paralímpicos, para lo que seguirá entrenando y trabajando con el club Los Delfines.