La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en las inmediaciones de Trujillanos por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar dentro de los dispositivos de servicio establecidos en vías de comunicación, en este caso, en el término municipal de la localidad pacense, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de San Pedro de Mérida, interceptaron un vehículo para notificar una infracción cometida por su conductor.

Al llevar a cabo la identificación del conductor y su acompañante, se comprobó que se trataba de dos vecinos onubenses, y que uno de ellos contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas. Durante esos momentos, los agentes detectaron cierto nerviosismo en el comportamiento de ambos.

Ante las sospechas de que pudieran transportar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente, se inspeccionaron tanto el vehículo como sus pertenencias, y se halló bajo el asiento del copiloto una bolsa que contenía en su interior 1.072 gramos de MDMA en roca.

De la droga intervenida se podría obtener en el mercado ilícito unas 4.288 dosis, que posiblemente tendrían como destino para su distribución y venta, su lugar de residencia. Además, se les intervino la cantidad de 1.165 euros que supuestamente los detenidos habrían obtenido del tráfico de sustancias estupefacientes.

Con las pruebas incriminatorias se les detuvo e instruyó diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.