El Año Jubilar Eulaliense ya tiene cartel, la pintora Nuria Barrera Bellido ha plasmado sobre el lienzo la imagen que, desde hoy, anunciará este histórico evento con un cuadro muy realista, donde predominan los colores y la imagen de Santa Eulalia que, a modo de besamanos, ofrece su mano al peregrino en el cruce de caminos (romanos) que lleva hasta el Hornito de Santa Eulalia.

Nuria Barrera ha señalado, sobre su obra, que “es un cartel que anuncia un hermosísimo tiempo concedido por su Santidad el Papa Francisco, el Año Jubilar Eulaliense”.

Ha destacado que, en la composición, aparece centrada y de manera rotunda presidiendo el cartel Santa Eulalia, envuelta en luz y escoltada por dos monumentos que nos hablan de pasado y presente para hacernos mirar al futuro y el Teatro Romano. Ha representando la monumentalidad emeritense y la basílica como testigos de este acontecimiento tan importante para la ciudad.

Desde la base la imagen surge a modo de mosaico como referencia artística y temporal. Ha indicado, a este respecto que “de esas teselas nace esplendorosa, gloriosa y triunfante, con el terno blanco símbolo de pureza, gozo y alegría pero también de júbilo. Los atributos que la caracterizan, la palma y el hornito que aparece junto a Mérida, sobresaliendo con su mano generosa y protectora como alcaldesa perpetua y Patrona de la ciudad que es”.

Por último añadió, “desde la Basílica en la parte superior cruzando la obra de izquierda a derecha una calzada romana, representando esos Caminos-Vias Romanas Eulalienses y esas peregrinaciones que tendrán lugar desde distintos puntos de España y Portugal”.

El presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, ha manifestado su “satisfacción por poder celebrar este acto, uno de los más importantes del Año Jubilar, como apertura de todo lo que va a ocurrir a partir de este momento, porque vamos a poner de relieve la importancia de la Basílica, de la primera comunidad cristiana emeritense, en la Península Ibérica”, concluyó.

Imagen: Nuria Barrera y Luis Miguel González en la presentación del cartel.