•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida ha detenido a un vecino de Mérida de 31 años de edad como presunto autor del robo con intimidación en una entidad bancaria de Calamonte y en un supermercado de Almendralejo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado quince de diciembre, a raíz del dispositivo establecido por la Guardia Civil para la localización y detención del autor del atraco perpetrado en la entidad bancaria "La Caixa" de la localidad Calamonte.

Esta persona se adentró en la entidad bancaria vistiendo con un mono de trabajo, ocultando su rostro con un pasamontañas y tras amenazar a la empleada de la misma con una pistola, se apoderó de unos 700 euros, emprendiendo la huida presuntamente en un vehiculo de alta gama.

Con la información obtenida, imágenes de videocámaras de vigilancia de las entidades bancarias e investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo averiguar e implicar la comisión del atraco, a una persona que trabaja como Policía Local de la localidad de Calamonte.

Fue la semana pasada cuando se llevó a cabo la detención y los registros en el domicilio, dependencias de la Policía Local de la localidad de Calamonte y vehiculo particular, donde la Guardia Civil intervino un mono de trabajo,  pasamontañas, guantes y una pistola utilizados en el robo. Además de munición, una careta y un uniforme de la Policía Municipal de Sevilla.

 

El ahora detenido aprovechó que estaba prestando servicios en la localidad de Calamonte para, en el transcurso del mismo, cambiarse de vestimenta, ocultar su rostro con un pasamontañas y con la pistola reglamentaria, amenazar a la empleada de la entidad para llevarse el botín.

Tras cometer el atraco se quitó la vestimenta y continuó como uno más el servicio en operativo de localización del atracador.

Con análisis de los objetos intervenidos e investigación, la Guardia Civil pudo averiguar la presunta implicación del ahora detenido en el robo con intimidación que se perpetró sobre las siete de la mañana del pasado diez de marzo en el supermercado "DIA" de la localidad de Almendralejo.

Presuntamente el ahora detenido, se adentró en el establecimiento vistiendo con un mono de trabajo, cubriendo su cara con un pasamontañas y gafas de sol y tras amenazar con una pistola a los empleados del establecimiento, les pidió el dinero que hubiese en la tienda. En este caso no pudo obtener ninguno botín al encontrarse aun las cajas del establecimiento vacías.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones por si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos delictivos cometidos en la zona.

Las diligencias y detenido fueron puestas este pasado sábado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, tras las que se ordeno el ingreso en prisión del detenido.