El sábado 17 de junio tendrá lugar en Cáceres la quinta jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores, que se celebrará en la modalidad de Triatlón por lo que volverá a ver una competición de menores en la ciudad después de la celebrada el año pasado en las instalaciones de El Cuartillo.

Esos más de 200 jóvenes deportistas, de entre 7 y 15 años, pertenecen a los diferentes clubes de la región, donde se decidirán los títulos de campeón de Extremadura tanto para la categoría alevín como infantil.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Agustín Ramos Güija, más conocidas como la piscina de Cáceres El Viejo, y sus calles aledañas serán el escenario donde los jóvenes valores del triatlón extremeño ofrezcan un gran espectáculo.

La competición comenzará a las 10:30 horas con la salida de los triatletas de la categoría prebenjamín, los más pequeños, y se irán sucediendo las salidas hasta las 12:30 horas, que será cuando entren en acción los deportistas cadetes.

Las distancias van desde los 50 metros de natación, 1.000 metros de ciclismo y 250 metros de carrera a pie, para los prebenjamines, hasta los 300 metros de natación, 6.000 metros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie para los infantiles y cadetes.

El segmento de ciclismo se llevará a cabo entre la Calle Los Trigales y la carretera que une dicha calle con la Severo Ochoa, para hacer un giro de 180 grados y volver sobre sus pasos, por la calle Los Tomillos, a las inmediaciones de la piscina.

Por su parte, el circuito de carrera a pie discurrirá íntegramente por la calle Las Violetas, donde los deportistas tendrán que hacer un giro de 180 grados para volver sobre sus pasos y cruzar la línea de meta para finalizar la prueba.

La quinta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores de Cáceres está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y los clubes locales, contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos Cáceres El Viejo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

En la foto de la noticia, piscina municipal de Cáceres.