La Diputación de Cáceres ha acometido la mejora de varias calles de Moraleja. Se trata de  las calles Ronda del Río y Nogales, unas obras que han tenido un presupuesto total de 326.710 euros.

Con el objetivo de obtener un final global y funcional más eficiente en ambas calles las actuaciones llevadas a cabo han sido de forma integral.

De esta forma y con respecto a la calle Ronda del Río, cuya peculiaridad se basa en el alto tránsito de peatones y de vehículos de forma diaria y continua, las obras de remodelación y renovación han supuesto una mejora considerable en la seguridad y comodidad de la población.

Hay que tener en cuenta que se trata de una calle irregular, con numerosos vecinos, no estacionales, y fuertemente condicionada por los servicios que la rodean: el Mercado Municipal, el Centro de Salud y el Centro de Día de Mayores de la localidad, además de dar acceso al Centro de Educación infantil “Colorines”, tal y como han informado desde la Diputación de Cáceres.

En dicha calle se ha renovado y remodelado la totalidad de la misma. Así, se han instalado nuevas redes de abastecimiento y saneamiento y se ha llevado a cabo la construcción de nuevos pavimentos en acerados y calzadas, planteados de forma integral a partir de la demolición de los anteriores.

En lo que respecta a la calle Nogales de Moraleja  se ha llevado a cabo la demolición del firme y la construcción de una plataforma única, con acerados de hormigón. Para la red de abastecimiento se han instalado conducciones de polietileno.

En la foto de la noticia, el antes y después de la obra realizada.