Se ha publicado la convocatoria de estancia para estudiantes universitarios en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero para el curso 2023/2024.

A partir del martes 13 de junio y hasta el 3 de julio, los interesados podrán presentar sus solicitudes para una de las 58 plazas convocadas, cuyo coste será financiado en un 85% por la Diputación de Cáceres y el resto por el solicitante.

Las plazas están divididas de la siguiente forma: 4 habitaciones dobles (8 plazas), 48 individuales y otras 2 individuales para estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reconocido por un organismo oficial.

La estancia comprende el periodo de inicio el 10 de septiembre de 2023 y finaliza el 15 de junio de 2024, con servicio de manutención, desayuno, comida y cena de lunes a viernes durante el periodo lectivo.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que cursen estudios universitarios, másteres oficiales en los centros de la Universidad de Extremadura y ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial, que tengan su sede en Cáceres.

Entre los requisitos para poder acceder a una plaza: tener la nacionalidad española o de algún país iberoamericano, así como la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y que acrediten su residencia permanente en España en el momento de la solicitud; tener como mínimo 18 años y como máximo 30, y estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una antigüedad ininterrumpida de al menos un año inmediatamente anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

Las estancias serán financiadas por la Diputación de Cáceres en un 85% de su coste, mientras que el solicitante deberá hacerse cargo del resto.

Así, para las habitaciones individuales, que tienen un coste total de 973’5 euros, la institución provincial financiará 654,5 euros y el alumno, 319 euros. Para las habitaciones dobles, con un coste total de 632,5 euros, la Diputación se hará cargo de 467,4 euros y el alumno de 165 euros.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta: el lugar de empadronamiento, valorando las poblaciones de menos habitantes; la renta económica; el expediente académico y si es antiguo alumno.