•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cáceres ha presentado en FITUR un juego de Memoria con imágenes de la zona monumental como protagonista del mismo. En concreto se trata de un juego para realizar parejas con los monumentos más significativos de la ciudad. En total son 30 cartas con 15 estampas cacereñas.

Se han editado 1.000 juegos de memoria que se distribuirán en los colegios, para los niños de infantil, y en los centros de mayores. El objetivo es que, con este juego, los más pequeños empiecen a reconocer las estampas de su ciudad jugando y aprendiendo. En cuanto a las residencias de mayores, lo que se busca es ejercitar la memoria de los mismos por medio de imágenes de toda la vida y que les son familiares, lo que les ayudará, por medio del juego, a desarrollar y ejercitar los recuerdos.

Anuncios

Este material se ha presentado en FITUR y se ofrece en un formato con cuatro idiomas (Inglés, francés, portugués y español) para la promoción de la zona monumental. Entre las imágenes que se pueden contemplar se incluyen escenas del Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco, el Palacio de las Cigüeñas, la Semana Santa o el Womad, entre otras. Según el concejal de Turismo, Jorge Suárez, este tipo de promoción y de dar a conocer la ciudad es diferente a lo normal y pretende que por medio de los juegos se ofrezca una imagen hermosa de la ciudad Cáceres.

Anuncios

Asimismo, el concejal de Turismo se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que está teniendo la propuesta de la ciudad y el material que se está entregando en Fitur y que están contando con un goteo incesante de personas para conocer las virtudes de la capital cacereña. La Semana Santa Cacereña, única fiesta de Interés Turístico Internacional, y los 25 años como Patrimonio de la Humanidad están siendo dos de los atractivos de nuestra ciudad en Madrid.


Galería de imágenes