El VII Festival de Cultura y Artes del Movimiento en el Valle del Jerte (FestCAM), celebrará su séptima edición los días 23 y 24 de septiembre en Casas del Castañar, siendo las plazas y rincones más emblemáticos del municipio los que acogerán los diferentes contenidos del programa.

El festival está organizado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y desde el servicio de Dinamización Deportiva, pretenden dar a conocer los distintos tipos y disciplinas de la cultura y las artes del movimiento, en las que se utiliza el cuerpo como herramienta principal de trabajo.

La población de la comarca y los visitantes, podrán elegir entre el amplio abanico de actividades que ofrece este evento, no solo como espectadores de las actividades, sino también experimentando a través de talleres, encuadrando de esta forma la cultura, la actividad física y la salud con el medio rural.

El programa estará compuesto por actividades relacionadas con el circo, la danza y contenidos físico-artísticos de calle y disciplinas relacionadas con la salud y el ámbito terapéutico, con artistas y compañías de distintos puntos de Extremadura y de otras Comunidades Autónomas.

FestCAM está financiado por la Mancomunidad del Valle del Jerte, La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) y el Ayuntamiento de Casas del Castañar.