La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de los municipios de Badajoz y Valdebótoa por su implicación en el robo con intimidación perpetrado en una gasolinera de Villar del Rey.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado doce de febrero, cuando un individuo, tras adentrarse en el establecimiento, con su rostro oculto y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó al empleado para apoderarse del dinero que contenía la caja registradora. Posteriormente y en compañía de otras dos personas que le esperaban en un vehículo, se dieron a la fuga en dirección a esta capital pacense.

En la inspección pericial y tras las gestiones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, los agentes obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos a tres vecinos de Badajoz y Valdebotoa.

Con los dispositivos establecidos, durante la última semana del pasado mes de mayo y primera del presente mes de junio, y tras cuatro meses de investigación, se les pudo localizar y detener por su implicación en el atraco de la mencionada estación de servicio en Villar del Rey.

A los tres detenidos se les instruyeron las diligencias correspondientes y tras su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción de Badajoz, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.