Ángel Pelayo Gordillo, candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha tendido esta mañana una mano al Partido Popular para negociar tras los resultados del 28M y «sacar al socialismo del poder».

Pelayo Gordillo ha aclarado que en la negociación no habrá «ni  líneas rojas, ni  verdes, ni blancas, ni negras». En declaraciones realizadas tras tener una comparecencia en Mérida, Gordillo ha reiterado que la línea roja es la de la  verdad y la claridad con sus votantes.

El líder de Vox en Extremadura ha dejado claro que «son 40 años que han llevado a Extremadura a un estancamiento absoluto y es necesario cambiar el gobierno», ha indicado.  Vox obtuvo cinco diputados y actualmente es la clave para alcanzar la mayoría absoluta en el parlamento extremeño con el PP, juntos llegarían a los 33 diputados.

En los comicios el PSOE, que fue la lista más votada, empató con 28 diputados con el PP. Unidas Podemos obtuvo 4 diputados en estas elecciones.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Guardiola ha lanzó la pelota a Vox asegurando que  ellos tiene la responsabilidad o no de que Guillermo Fernández Vara siga gobernando otros cuatro años más en Extremadura. «Tendrán que preguntar a Vox si va a permitir que esta tierra siga gobernada por el PSOE, pero eso ya no será mi responsabilidad ni la responsabilidad de mi partido», indicó la mujer que aspira a gobernar la Junta de Extremadura.

NOTICIA RELACIONADA

Guardiola lanza la pelota a Vox para desalojar a los socialistas de la Junta de Extremadura