ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coria ha concedido en su reunión de este miércoles la licencia para la puesta en marcha de la segunda fase de las obras de consolidación de la seo cauriense.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, a través de sus redes sociales. Cabe destacar que las obras se realizarán con el más de un millón de euros aprobado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de enero.

De este modo, las obras estarán financiadas en un 70% por el Gobierno de España, y el 30% restante por el Obispado, el Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura.

En este caso las obras estarán destinadas a la consolidación de la estructura del edificio y a la restauración de la Catedral. 

En total la rehabilitación de la seo cauriense, en sus dos fases, ascenderá a algo más de 3 millones de euros.

La primera fase de las obras estuvo centrada en la mejora de la estabilidad de la ladera por medio de una pantalla de micropilotes en la parte alta de la misma y mejora de la seguridad de la fachada este por medio de la construcción de dos contrafuertes adosados al mismo.

Además se restauró de forma general la fachada este y se llevó a cabo una limpieza integral de los paramentos y la recuperación volumétrica de piezas, mayormente balaustradas y cornisas deterioradas.