La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, se traslada a la zona del puesto de mando avanzado para conocer de primera mano cuál es la evolución del incendio y mostrar su apoyo a todos los profesionales que trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes.

La presidenta del PP de Extremadura valora la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso de las personas que están luchando contra el fuego y que “merecen el reconocimiento de todos los extremeños”.

Asegura que es “muy doloroso ver otra vez nuestra tierra asolada por el fuego”, y aún más cuando se sospecha que este incendio ha podido ser intencionado. “Nos parece totalmente incomprensible y merece la más contundente repulsa social”.

La líder del PP extremeño manifiesta que ahora es importante escuchar a los profesionales en la materia, ya que sólo ellos saben cómo sofocar el fuego que amenaza de nuevo a nuestros montes. “Mi aplauso, mi reconocimiento y mi admiración a todos ellos”, señala Guardiola, que se solidariza también con todas las familias y vecinos que han tenido que ser evacuados de sus casas.

Recuerda que estuvo reunida en otoño, y también hace pocas semanas, con bomberos y personal del INFOEX, y se muestra “tranquila” porque “sé que estamos en las mejores manos posibles”. Asimismo, señala que lo que necesitan es que estemos a su lado y se les proporcionen los medios para hacer bien su trabajo.

Guardiola en Moraleja junto al candidato del PP a la alcaldía de Moraleja.

NOTICIA RELACIONADA

El incendio de Hurdes está en una situación crítica y ya ha llegado a Sierra de Gata