Más de 400 efectivos están trabajando en Las Hurdes y Sierra de Gata, en las zonas afectadas para intentar frenar el grave incendio forestal que afecta a esta norte de  la provincia de Cáceres.

La Junta de Extremadura ha confirmado que hay 18 unidades del Infoex,  una de Castilla y León, dos de Castilla-La Mancha, dos brigadas, seis agentes forestales y otros tantos técnicos. Hay más de 20 patrullas de la Guardia Civil, vehículos del consorcio de Cáceres y otros cinco del de Badajoz.

Han llegado a la zona maquinaría pesada, cuatro de Extremadura, otras de  Castilla y León, una de Castilla-La Mancha y otra  de la Unidad Militar de Emergencias (UME).  Según la Junta están trabajando 14 medios aéreos, entre los que hay 8 aviones y 6 helicópteros.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha reconocido que es un incendio muy complicado debido a la orografía del terreno,  el viento seco y racheado. Hay tres flancos muy complicados en el Valle del Árrago, en Torrecilla de Los Ángeles y en la zona de Ovejuela, tal y como ha informado la consejera.

Bernal ha indicado que  considera que no es necesario incorporar más medios a un incendio «muy complicado».

NOTICIA RELACIONADA 

 

El fuego obliga a evacuar a los vecinos de Robledillo, Cadalso y Descargamaría