Efectivos del Plan Infoex siguen trabajando intensamente para controlar el incendio que surgía este miércoles en Las Hurdes, en el norte de la provincia de Cáceres.

Se trata de un incendio complicado que ha obligado a declarar el nivel 1 de peligrosidad, pero además ha habido que activar en situación 1 parcial el plan de Protección Civil ante incendios forestales en Extremadura, denominado Infocaex.

La medida se ha adoptado por la posibilidad de que se produzcan daños en las poblaciones de Robledo, Avellanar y La Muela. El fuego se ha declarado en  una zona situada entre Pinofranqueado y Caminomorisco.

Foto, Jesús de Cáceres. Imagen que muestra la cercanía de las llamas a una de las poblaciones de Las Hurdes.

En las últimas horas en el operativo han estado trabajando 10 unidades del Infoex, 3 buldózer, 2 agentes del medio natural y un coordinador. Incluso se han movilizado efectivos de la Diputación de Cáceres para frenar el avance de las llamas.

Lo cierto es que la evolución del incendio no ha sido favorable hasta la fecha debido a las malas condiciones metereológicas, con zonas en las que se están registrando fuertes rachas de viento.

Además, la situación se complica al ser un pinar la zona afectada por este nuevo incendio forestal en la comarca de Las Hurdes.

Cabe recordar que el pasado verano, Las Hurdes también fue pasto de las llamas como Monfragüe y el Valle del Jerte. Tres incendio que llegaron a calcinar más de 6.200 hectáreas. En Las Hurdes fueron  2.864 hectáreas las hectáreas afectadas por las llamas en el incendio de Ladrillar.

(Imágenes y vídeo: Bomberos Forestales de Extremadura)

NOTICIA RELACIONADA

Última hora: Un incendio en Pinofranqueado obliga a evacuar a los vecinos de Robledo